El colapso del precio del petróleo se extiende a medida que el futuro del WTI de junio caen un 24%, Brent cae.

LONDRES (Bloomberg) – La crisis en los mercados petroleros se extendió esta semana con enormes pérdidas que se extendieron más allá de los contratos afectados por anomalías técnicas a medida que el mundo se queda sin lugares para almacenar crudo no deseado.

El crudo West Texas Intermediate para su entrega de mayo cayó por debajo de cero este pasado Lunes por primera vez en la historia, pero la venta nerviosa del crudo se extendió al contrato de junio, que cayó brevemente hasta un 42% a $ 11.79 por barril.

La ampliación del colapso de los precios a futuros que no están cerca del vencimiento subrayó la gravedad de la crisis en el mercado petrolero. Los tanques de almacenamiento, las tuberías y los camiones cisterna están siendo abrumados rápidamente por una gran sobreoferta causada por la caída de la demanda de combustible, ya que los países están bloqueados para frenar la propagación del coronavirus.

Si bien los precios negativos deberían ser fugaces ya que WTI para la entrega de mayo expira el martes, su impacto psicológico perdurará, según Olivier Jakob, director gerente de Petromatrix GmbH. La caída de los contratos de junio para los puntos de referencia del crudo estadounidense e internacional muestra que los productores sentirán un duro golpe durante un tiempo.

«Una vez que se tiene precios negativos en el petróleo crudo, los límites cambian totalmente», dijo Jakob. “Lo que sucedió ayer fue algo extremadamente malo para la futura confianza en el mercado. Ya no se trata solo de volver al comercio normal. Es un factor de confianza «.

El WTI para la entrega de junio se recuperó ligeramente y bajó un 24% a $ 15.60 por barril a las 5:55 a.m. en Nueva York. El contrato de mayo apenas negociado se mantuvo por debajo de cero, con un precio de $ 7 por barril. El crudo Brent cayó un 21% a $ 20.27 por barril.

Créditos a la sala de redacción de Worldoil.com